Comprar Carpas para bodas: Cómo elegir

Comprar o alquilar una buena carpa de boda es algo importante a considerar si estás planificando celebrar la ceremonia al aire libre. Una carpa no sólo brinda un toque acogedor y personal a toda la decoración de una boda en el exterior, también te protegen a ti y a tus invitados de las condiciones climáticas desfavorables.

Además, las carpas también proporcionan mayor flexibibilidad que alquilar para la ocasión alguna instalación existente porque así tienes más opciones y libertad sobre dónde y cómo deseas celebrar su boda.

Qué tipo de cosas debes buscar al alquilar o comprar una carpa para bodas al aire libre

Al alquilar una tienda de bodas, debe considerar: calidad, diseño, color, tamaño, durabilidad y precio. Asegúrese de que la carpa que elija acomodará la cantidad de invitados que espera tener. Además, decida si desea una carpa cerrada o abierta.

Tipos de carpas de boda

Estas son algunas de las carpas populares que es posible que desee consultar antes de tomar una decisión.

  • Party Canopy: esta es una tienda ligera diseñada para proteger del sol y la lluvia. La instalación es fácil y económica de alquilar en comparación con otros tipos.
  • Toldo emergente: otra carpa liviana con tela de marco plegable. La instalación también es fácil.
  • Tienda de marco: una tienda con un marco de metal que no tiene postes centrales. La empresa de alquiler generalmente lo instala.
  • Tienda de tensión: este tipo está construido con postes centrales altos, un techo inclinado, con una sensación más abierta dentro de la tienda.
  • Tienda de postes: este tipo tiene postes alrededor del perímetro y en el centro, lo cual es muy práctico para condiciones climáticas más adversas. La empresa de alquiler lo instalará.

Dónde ubicar la carpa

La mejor ubicación para instalar la carpa nupcial es en un terreno elevado, y debe estar libre de líneas de servicios públicos.

Si el sitio tiene un terreno irregular o experimenta lluvias intensas, intente incluir madera contrachapada o suelos de plástico. La madera contrachapada puede ser costosa, pero proporcionará un piso elevado duradero y es adecuada para casi cualquier tipo de terreno. El piso de plástico es ideal para superficies pavimentadas y es mucho más barato que los pisos de contrachapado. También puedes considerar el piso de parquet-madera que puede usarse como pista de baile.

Tamaño de la carpa

No hay nada malo en alquilar una tienda de campaña que sea un poco más grande de lo que realmente se necesita. Piense en un tamaño de tienda en el que sus invitados puedan sentarse cómodamente. Así es como debe estimar las especificaciones de los asientos de la tienda:

Todas las sillas en filas: 6 pies cuadrados por persona.

Mesas redondas: 12 pies cuadrados por persona.

Mesas rectangulares: 8 pies cuadrados por persona.

Cócteles y recepciones: 8 pies cuadrados por persona.

Junto con estas especificaciones, figura en el área del bar, la mesa de pasteles, las mesas de buffet del área de la banda y la pista de baile.

* ¿Qué tamaño de carpa de dosel necesitaría para una cena de 100 personas?

Para una cena sentada de cien personas, el tamaño óptimo para una carpa con dosel es de 30 por 60 pies. Esto acomodará a 100 invitados cómodamente. Una carpa con dosel de 30 por 40 pies también acomodará a cien personas, pero puede ser un poco pequeña.

Color de la carpas de boda

El color tradicional para las carpas para bodas es el blanco, pero puedes elegir entre una amplia variedad y combinaciones, dependiendo del tema y el estado de ánimo de su boda. Por ejemplo, si deseas que un cielo nocturno romántico iluminado por estrellas sea parte de la reunión, puedes elegir una carpa con un techo translúcido.

Las paredes laterales pueden ser de color blanco sólido para mayor privacidad, vinilo transparente para permitir la entrada de luz natural o paredes de ventanas de catedral para dar un toque más decorativo.

Precio

Sin embargo, son más caros y pueden costarte alrededor desde varios cientos de euros hasta $ 6,000 sin los extras como la iluminación, el piso y el costo de entrega, instalación y extracción.

Accesorios

Recuerde que cada empresa de alquiler también ofrece accesorios opcionales que realmente pueden resaltar la decoración de su boda y la carpa. Elija los que encajen con el tema y el tono de la boda. Otros accesorios que no puede prescindir pueden incluir aire acondicionado (para áreas con climas extremos), alfombras, barras portátiles, iluminación decorativa, etc.

Carpa para bodas y fiestas Quictent (6x12 m)

Amplia y muy luminosa, esta espectacular carpa de color blanco es perfecta para celebrar bodas ya que creerás que estás en la iglesia.iene dos puertas con cremallera en sus dos extremos y todas las paredes laterales y los toldos son desmontables, lo que puedes convertirlo en un parasol abierto en verano. 

Carpa blanca de acero y polietileno para bodas y fiestas vidaXL (3x9 m)

Esta práctica carpa de exterior proporciona un lugar maravilloso donde organizar cualquier tipo de fiesta o celebración al aire al aire libre. La estructura es de acero resistente al óxido y los paneles están hechos de polietileno impermeable y resistente a los rayos UVA.

Cada una de sus 8 paredes laterales tiene su propia ventana y panel que sirve de acceso tiene cremallera.

Carpa blanca plegable Outsunny (6x3 m)

Esta carpa pabellón, con estructura en tubo de acero lacado y techo de tela Oxford 210D de alta calidad es fácil de montar y desmontar gracias a su sistema de plegado en acordeón. Es ligera así que puedes llevarla contigo a cualquier lugar con su correspondiente bolsa de transporte.

Ir arriba